Formación de Boca Juniors
Lineup (4-4-2)
Guillermo Sara · Carlos Zambrano · Santiago Vergini · Emmanuel Mas · Facundo Roncaglia · Sebastián Pérez · Esteban Rolón · Fernando Zuqui · Nazareno Solís · Norberto Briasco · Nicolás OrsiniPeores fichajes de Boca (desde 2014).
Ig: @football_lover_1863
Sara: Llegó procedente de Atl. Rafaela como relevo de Orión en 2015. Aunque cuando le tocó atajar no lo hizo mal, se ganó un lugar es este once.
Roncaglia: El defensor central/lateral, surgido del Xeneize, llegó libre desde Grecia tras 10 años en Europa con paso por Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna. Con 35 años y con un nivel bajo parece no estar a la altura de Boca.
Zambrano: El experimentado central peruano, ex Schalke 04, E. Frankfurt, Dinamo Kiev y mundialista con su Selección, llegó en 2020 y suele ser protagonista por patadas, codazos y demás ingenuidades que dejan mucho que desear.
Verigini: El marcador central figura del Newell's campeón en 2013 y ex Getafe y Estudiantes, llegó desde Sunderland en 2016 y tuvo un nivel más que aceptable en su primer año en Boca pero se fue libre dos años más tarde.
Mas: El lateral izquierdo, campeón de la Libertadores 2014 con San Lorenzo, llegó desde Turquía en 2018 y su nivel fue mermando. Se terminó yendo libre en 2021.
Zuqui: Llegó en medio de la Libertadores 2016.
procedente de Godoy Cruz como un volante con llegada al área. Su nivel no fue el esperado y fue vendido un año después.
Rolón: El volante central, figura del ascenso a primera de Argentinos en 2017 y ex Málaga y Genoa, llegó a mitad de 2021 desde Huracán y su nivel en el Xeneize fue/es bajísimo.
Pérez: El colombiano venía de ser figura del Atl. Nacional campeón de la Libertadores 2016 y su fichaje generó mucha expectativa. Sufrió una grave lesión de ligamentos, volvió a jugar, se fue cedido a 3 clubes y fue vendido en 2021.
Solís: El extremo izquierdo llegó libre tras ser la figura en el ascenso de Talleres a primera división en 2016. No convenció y un año después salió cedido. Actualmente su pase sigue perteneciendo al Xeneize.
Briasco: Arribó desde Huracán en 2021 y pasó más tiempo lesionado que dentro de la cancha. Volvió a jugar un partido 9 meses después, marcó un gol y se volvió a lesionar.
Orsini: El Diego Costa argentino llegó en 2021 procedente de Lanús (donde le marcó 2 goles a Boca en la Bombonera) y su nivel no fue el esperado.