Opstelling van R Standard de Liège
Lineup (4-4-2)
Tchité · Nong · Witsel · van Damme · Carcela-Gonzalez · Defour · Opare · Mangala · Kanu · Pocognoli · BolatSOBRARON 12' PARA OBRAR EL MILAGRO
El Standard de Lieja era probablemente el equipo con más potencial, con permiso del Anderlecht, de toda Bélgica, muestra de ello es la consecución de la copa belga, Beker van Belgie, y el subcampeonato de la Jupiler Pro League por detrás del sorprendente KRC Genk.
En la liga regular no tuvo un camino fácil ni mucho menos para clasificarse para el PlayOff I*. Tuvo que esperar a la última jornada para certificar su clasificación, a costa de un gran KV Mechelen. La primera vuelta la concluyó en una cómoda 5ª posición, con 27 puntos, conseguidos con 8 victorias y 3 empates, lo mismos que el que sería su rival por la última plaza durante la 2ª vuelta. En dicha vuelta, el punto de inflexión lo encontramos en el partido disputado entre estos dos equipos en el Maurice Dufrasne Stadion de Lieja. El partido concluyó con una victoria contundente por 3 goles a 0, y posiblemente ese partido inclinó la balanza a favor del Lieja. Al final de esta segunda manga consiguió 7 victorias y 1 empate, sumando 22 puntos.
Pasó al PlayOff I como 6º clasificado y 49 puntos, lo que significaba que iniciaría el asalto al título con 25 puntos, con 8 puntos de desventaja con el primer clasificado, el Anderlecht.
La trayectoria en este PlayOff fue meteórica, no dejándose ni un solo punto hasta la 5ª jornada, 4 victorias y 1 empate, mientras que su máximo rival se descolgaba. Pero había otro equipo que si mantenía el nivel, el Genk, 2º clasificado en la liga regular. En la 2ª parte del PlayOff el Lieja sumo otra racha de 4 victorias consecutivas que le otorgaron el derecho de disputar el título de liga en la última jornada. La única combinación posible era la victoria en casa del KRC Genk, el Cristal Arena. Durante 33', el tiempo transcurrido desde el gol anotado por Mangala en el descuento de la 1ª parte hasta el gol de Kennedy en el 78', fueron campeones, pero la gran remontada no tuvo final feliz. El resultado final fue de empate a 1 gol, y el Standard de Lieja se tenía que conformar con una meritoria 2ª plaza.
El jugador más destacado lo encontramos en la figura del joven centrocampista belga Axel Witsel. A pesar de su reputación de jugador agresivo, se ha convertido en el icono del equipo gracias a sus detalles de calidad técnica y facilidad para acomodarse a diversas zonas del centro del campo. Sus números han sido 12 goles y 6 asistencias en 43 partidos.